Ejercicio 6: La entrevista

  1-¿Qué significa la música para ti?

-La música ha sido parte de me vida desde pequeñita,porque estaba cantando a todas horas. Mis padres me pusieron en una academia de música.


2-¿Cuándo y porqué decidiste dedicarte a la música?

-Mis padres decidieron que yo entrara en el conservatorio con 10 años.


3-¿Cuántos años y en que conservatorio estudiaste?

-Estudié en el primer conservatorio de Sevilla que ahora se llama  Manuel Castillo.
-Estuve estudiando 14 años. 


4-¿Qué carreras estudiaste y porqué?

-Estudié 5 años de solfeo con armonía,piano, historia de la música, como instrumento la carrera de canto.Y en ese mismo conservatorio estudié arte dramático.


5-¿Cuándo y dónde cantaste en público por primera vez?

-En un encuentro benéfico, con 12 años.


6-¿Quién es tu cantante favorito y porqué?

-Monserrat Caballé, por su maravilloso timbre de voz.


7-¿A qué coros has pertenecido?

-Coro de los Jesuitas(Colegio Portaceli).
-Coro Manuel de Falla del conservatorio superior de Sevilla.
-Coro participativo en el teatro Maestranza de Sevilla, en las obras el Mesías de Haendel y Carmina Burana.
-Coro de la Hiniesta en San Julián.


8-¿Qué género de la música te gusta más y porqué?

-La música clásica en general de los grandes autores: Mozart,Wagner,Bach,Beethoven,Smetana...
-Me gusta la música clásica por su perfecta armonización y contraste.


9-¿En qué sitios has actuado?

-Sevilla, Granada, Burgos, Málaga, Córdoba, Cádiz...


10-¿Cuál fue la mejor saeta que cantaste y a quién?

-En un balcón de la calle Resolana y en la plaza de San Francico a la Macarena, a la Hiniesta en un encuentro religioso en San Julián(Sevilla), y al Gran Poder en la plaza de San Lorenzo.


-A parte de mi enseñanza como profesora en los Colegios de Sevilla: 

-Sagrada Familia de Urgel: donde disfrute muchísimo y aporté mis conocimiento musicales preparando coros instrumentados y representaciones de teatro. 
-Colegio San Juan de Dios: donde tuve la experiencia de grabar un disco con niños discapacitados y transmitir la belleza de la música.

Estos son los recuerdos más saticfactorios y bonitos de mi vida profesional.




-Persona entrevistada: mi abuela Marina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada voluntaria:Edvard Grieg