Ejercicio 2: LUDWIG VAN BEETHOVEN


          Ejercicio 2: LUDWIG VAN BEETHOVEN 
Moonlight




La Moonlight Sonata fue estructuralmente y estilísticamente notable en su día. La mayoría de las sonatas de finales del siglo XVII y principios del XVIII consistían en un primer movimiento temáticamente bien definido, temáticamente bien definido, un segundo movimiento más tenue y un movimiento final vibrante. La Luz de la Luna , por el contrario, ofrecía un primer movimiento de ensueño, un segundo movimiento algo más animado y un movimiento final que fue francamente tempestuoso. Tal fue el furor del final de Moonlight que varias de las cuerdas de piano se quebraron y se enredaron en los martillos durante el estreno de la obra. De hecho, en los últimos años de su audición, se sabía que Beethoven tocaba con una mano pesada, probablemente para poder escuchar mejor la música.



El estilo general de Moonlight Sonata también fue innovador, como lo indica el subtítulo Sonata quasi una fantasia ("Sonata a la manera de una fantasía"), que se adjuntó a la obra del propio compositor. El subtítulo recuerda a los oyentes que la pieza, aunque técnicamente es una sonata , sugiere una fantasía de improvisación que fluye libremente. De hecho, los arpegios, al tocar las notas de un acorde de forma secuencial, que sigue siendo un dispositivo de improvisación común en el siglo XXI, impregnan los tres movimientos de la Sonata Claro de Luna y, en última instancia, generan los temas y motivos que forman la base de la obra.


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